Reseña de Wasp Network: el thriller de espías cubano de Penélope Cruz tiene un pinchazo en la cola

Es un intento inteligente, y posiblemente demasiado inteligente, de Assayas de hacer la historia del thriller, que convierte toda la primera mitad de la película en una narrativa de larga duración que es tan confusa como intrigante. Luego hay una breve y extraña incursión en el pastiche de espías retro (pantallas divididas, guitarra de surf, voz en off jactanciosa) en la que Wasp Network pone sus cartas sobre la mesa. Y solo entonces se relaja en sí mismo, como finalmente lo hacemos nosotros.

No es que nos den héroes obvios para animar, o muchos villanos para abuchear. Esta es una película sobre la traición personal y geopolítica, y la deslealtad es algo con lo que todos los personajes deben lidiar. Cruz es especialmente bueno para mostrar la lucha constante de Olga para aceptar las acciones de su esposo, tanto en La Habana como, por diversas razones, en los Estados Unidos, donde ella y su hija se unen a él después de caminar. La extenuante visa de salida de Cuba. proceso.

Pero al igual que en la extensa biopic de Assayas en tres partes de Carlos el Chacal, que también protagonizó Ramírez, la visión de Wasp Network de la complejidad histórica y su diligente negativa a tomar partido en un conflicto turbio significa la película. juega más como una colección de eventos interconectados que como una trama única, cohesiva y continua. Quizás inevitablemente, algunas imágenes terminan sintiéndose un poco desenganchadas, pero otras son muy cautivadoras y sudorosas.

La estrella, rodada, como gran parte de la película, en La Habana misma, es una pieza virtuosa e independiente de ocho minutos de Pot Hitchcock, en la que un joven salvadoreño nervioso (Nolan Guerra Fernández) coloca artefactos explosivos en una serie de hoteles turísticos. . Wasp Network es una película aleatoria que puede parecer menos que la suma de sus partes a menudo brillantes. Pero saca su aguijón con la frecuencia suficiente para mantenerte alerta.

READ  `` Me dieron cadenas falsas en el set, pero les pedí cadenas de verdad ''

En Netflix desde el viernes 19 de junio

“Soy infiel”: Irina Baeva le confesó a Gabriel Soto que estaba muy feliz en Nueva York