Reseña de Delicadas y Crueles (Netflix): Un ballet sin ritmo

Delicates y Cruelles es la última propuesta adolescente que llega a Netflix y nos sumerge en el oscuro mundo del ballet. ¿Pero realmente vale la pena o hay más sombras que reflejos? Lo analizamos aquí.

En los últimos años hemos visto cómo Netflix España tomó el camino de las propuestas adolescentes que, además de convencer a la audiencia potencial a la que se dirigía, también lograron evitar objetivo y ofrecer un producto audiovisual verdaderamente útil más allá de la edad. Hablamos de series, por ejemplo, como Riverdale, Las escalofriantes aventuras de Sabrina o el nacional Élite. Y lo mismo ocurre con la joya de la corona de la plataforma de streaming, Cosas extrañas. Entonces la llegada de Delicado y cruel a la plataforma no debería sorprender a nadie.

Esta semana se publicó en el catálogo. Delicado y cruel, titulado en los Estados Unidos como Pequeñas cosas bonitas. Es una serie de televisión distribuida por Netflix, pero desarrollada por Insurrection Media, Mojo Films y Peacock Alley Entertainment y creada por Michael maclennan extracto de la novela escrita por Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton. Una serie que devuelve un entorno adolescencia con sus virtudes y sus defectos, pero esta vez, se apoya en el ballet como un entorno en el que evolucionarán los personajes.

La sinopsis, básicamente, debería servir como un punto de partida para lo que puede esperar: la estudiante estrella alta en una escuela de élite de Chicago muere de una manera extraña que lleva a uno a pensar en el asesinato en su entorno. , mientras que su reemplazo, A Young Woman como Lauren Holly, tendrá que entrar en un mundo oscuro infestado de mentiras y traiciones, donde la competencia es tan feroz que o comes … ¡o te comen a ti! Y eso es lo que puedes esperar Delicado y cruel si prueba Netflix.

READ  Exatlón 2020: Cecilia Álvarez 'Wushu' eliminada de competición tras conmovedor día de muertos

No es Black Swan … Pero tampoco es la Elite School

Pero vale la pena Delicado y cruel? Si te detienes a leer la sinopsis, lo cierto es que uno podría pensar que uno está frente a una serie que, en la parte inferior, toma el tono y la textura de la inevitable película de Natalie Portman titulada Cisne negro. Sin embargo, no tienen nada que ver con eso. La serie y la película solo comparten la excusa narrativa del ballet, pero el resto de elementos parecen un huevo y una castaña. Entonces quienquiera que pensara directamente Cisne negro, hágale saber que está completamente equivocado.

Lo primero que me viene a la mente después de comenzar esta serie es Élite. Me viene a la mente por una variedad de razones, que van desde la escuela de élite a la que ingresa una nueva persona y tiene que adaptarse a los códigos de esa escuela hasta el misterio de la muerte de un personaje femenino como macguffin que moverá el resto de elementos narrativos a voluntad.

Pero diferente de Élite, un Delicado y cruel Le cuesta mucho más mantener la atención del espectador. El guión crea una serie de desconocidos que podrían haber sido interesantes, pero están tan mal ejecutados que terminas perdiéndote en medio del camino. O, sencillamente, te da la sensación de que hay muchos personajes con mucho desarrollo que no llegan a ninguna parte … que el poco interés que tenía en la trama principal se ha diluido, como mezclar agua con aceite y ver como las gotitas se separan una a una.

Para colmo, todo lo relacionado con este proyecto de televisión distribuido por Netflix huele horrible y artificial. Todo lo que hemos visto antes nos recuerda algo que hemos visto antes, y no es lo suficientemente interesante como para esquivar ambas balas. Y lo superficial se abre paso no solo por el mundo en el que operan los personajes principales, sino también por las caracterizaciones que ha hecho el elenco.

Desde nuestro punto de vista, a los actores y actrices les falta mucho más. No le crees a ninguno de los personajes y todos parecen hojarasca al viento, meciéndose en un entorno reconocible y reconocible … Pero no con el poder suficiente para vendernos una historia que, si es que ya lo hace. agua del guión, imagina cómo va si no te conectas al matiz interpretativo.

Sin embargo, Delicado y cruel Tiene ese pequeño acertijo y misterio lo suficiente como para atrapar al consumidor de la tienda de videos, ese perfil maratónico que existe en la plataforma de transmisión que devora todo lo que le arrojan con una fidelidad inusual. Cualquiera que busque algo poderoso en Netflix con una protagonista femenina, debe ver Gambito de la reina. Esto es solo un hobby; no mucho trabajo, sino un pasatiempo después de todo. Y eso es suficiente para los tiempos extraños y turbulentos en los que vivimos.

Si en 2020 está buscando pasar un momento aterrador con la luz apagada y la tapa cerrada, Netflix tiene algunas películas de miedo.

¿Y tú lo has visto alguna vez? ¿Cuál es tu opinión?

Valoración

Delicates y Crueles llega a Netflix tomando el relevo de otras series adolescentes anteriores y con ciertos elementos narrativos que impregnan una trama que, por otro lado, vuelve a enfatizar lo habitual y se pierde por el camino en por un bajísimo y un reparto que no acaba de conseguir sus interpretaciones.

El mejor

No es un mal entretenimiento para disfrutar en Netflix, y la trama tiene algunos elementos atractivos de misterio e intriga.

Peor