Reseña de ‘A Tuba to Cuba’: la banda de jazz de Nueva Orleans hace conexión con el Caribe

En lo alto de la música y con la emoción del descubrimiento, “A Tuba to Cuba” está repleto de gente alegre y alegre.

Dirigida por TG Herrington y Danny Clinch, esta alegre y variada historia de la visita de una banda de jazz de Nueva Orleans a Cuba en 2015 está repleta de hechos fascinantes y melodías que te harán cosquillas en los pies. Sus múltiples voces, humildes a pesar de sus dotes musicales extremas, guían un viaje para forjar nuevas conexiones y desentrañar las raíces afrocaribeñas de la música.

Cada uno tiene una historia que contar, una tradición que iluminar o un estilo musical que reclamar, y los realizadores entretejen estos diversos hilos en un colorido manto de imágenes, sonidos y espiritualidad. Una mini ópera urbana surge de los ritmos contundentes de la vida callejera, y ritmos complejos surgen del simple golpe de una mano en un asiento de madera. La película rebosa tanta diversión, talento y camaradería que apenas se nota la pobreza que envuelve muchas de sus escenas. En cambio, parece más lógico preguntarse por qué un vecindario con su propia organización de congas no está en la parte superior de la lista de búsqueda de casas de todos.

Íntima y tranquila, la narración de Ben Jaffe fundamenta las ambiciones de la película en la fundación de sus padres en 1961 del histórico New Orleans Jazz Hall Preservation Hall, que da nombre a su banda. Sereno bajo un alboroto de rizos pelirrojos, Jaffe es un evangelista de la capacidad de la música para conectar colores y culturas. (Sus padres fomentaron el éxito del teatro en una época en la que todavía era ilegal que negros y blancos socializaran juntos.) Nunca se menciona la política, pero, en estos tiempos deprimentemente divisivos, vale la pena buscar cualquier película dedicada a la inclusión.

READ  Se agregan nuevas encuestas al sitio Rethink Guernica

¡Confirman el estreno para 2022! – Pop rock

Casi dos décadas después de ver el último personaje icónico en la...