marzo 29, 2024

CubaComunica

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, estilo de vida y información turística en inglés en España.

Gudi critica el juego de España y lo compara con el Barça

José María Gutiérrez ‘Guti’ es uno de los futbolistas más recordados por la afición. Real Madrid, Se suma al ‘Chiringuito de Jucones’ para reflexionar sobre la última jornada del Mundialistas, que fue a Croacia y Argentina como primeros semifinalistas.. Sin embargo, también abogó por la desastrosa selección española contra Marruecos, comparándola con el estilo de juego. FC Barcelona.

«Lo que le está pasando al Barcelona le está pasando a España. Tenemos que reconocer el gran equipo que estaba allí y jugar el mismo equipo que jugó este gran equipo.. España ahora tiene muy buenos jugadores, aunque no son superestrellas, pero hay que jugar para otra cosa. Estoy cansado de tratar de jugar siempre el mismo juego cuando no tenemos los jugadores para hacerlo.Qué será de él para el Barcelona», apuntaba el actual colaborador del programa ‘Mega’.

En la misma línea, siguió cuestionando el estilo de la España actual. «Puedes seguir una filosofía de juego, pero si cambias algunos conceptos, es absolutamente imposible hacerlo. No queremos vivir toda la carrera de un exitoso jugador sudafricano y global.. 800 paseos contra Marruecos y si no hay uvas en medio campo, hay que centrar un rato y tener este delantero centro que puede rematar, ¿no?”, eso es castigo.

Cerca del final, recordar que el fútbol es un juego de adaptación es clave hoy en día para alcanzar el éxito. «El fútbol es adaptarse a lo que tienes y no vivir en el pasado. Hay que buscar variantes para ganar, porque en el fútbol la clave es ganar»Confirmó el excentrocampista merengue.

READ  El rey Felipe y la reina Leticia de Suecia parten hacia España en una histórica visita real al Royal Central

¿Rechazo al Barça?

Finalmente, la selección española en 2010 negó que el Barça de Pep Guardiola jugara así. «No, no como el gran Barça, como la gran selección… Que estaban allí David Silva, Sergio Ramos, Xabi Alonso…», concluyó. Es importante recordar que ocho jugadores del Barcelona pisaron el césped del Soccer City de Johannesburgo en aquella final frente a los Países Bajos: Gerard Hamert, Carlos Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa y Cesc Fábregas.