Estados Unidos inyecta millones en red de propaganda en ‘guerra no convencional’ contra la revolución cubana

Los medios de comunicación financiados por Estados Unidos han creado una red de propaganda como parte de una “guerra no convencional contra la revolución cubana”, se afirmó hoy.

Más de $ 500 millones se han gastado en “medios subversivos” en los últimos 20 años por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la sombría y flexible organización de cambio de régimen, National Endowment for Democracy (NED), que fue creado en 1983 para “hacer hoy lo que hizo en secreto hace 25 años la CIA”.

El sitio de noticias venezolano Telesur informó que la mayoría de los medios de comunicación que afirman ser “independientes o alternativos”, incluidos CiberCuba, ADN Cuba, Cubanos por el Mundo, Cubita Now, Cubanet, Periodismo de Barrio, El Toque, El Estornudo y YucaByte , tienen su sede en el extranjero. , principalmente en Estados Unidos.

Telesur reveló que para recibir financiamiento, muchas de estas publicaciones digitales contrarrevolucionarias fueron registradas en otros países como organizaciones no gubernamentales (ONG).

“El Instituto de Periodismo por la Paz y la Guerra, Factual, Distintas Latitudes, la Fundación Sueca de Derechos Humanos, Editorial Hypermedia, Diario de Cuba, Cubanet, Universidad Sergio Arboleda y muchos otros actúan como contratistas para estos proyectos de prensa mercenaria ”, informó Telesur.

Algunas organizaciones reciben capacitación de fuentes afiliadas al gobierno de EE. UU. Y realizan actividades e informes subversivos en apoyo de la agenda de cambio de régimen de Washington.

La psicóloga Karima Oliva Bello declaró que el objetivo era doble: volver a los cubanos contra el socialismo y “tratar de promover el pensamiento liberal en Cuba, basado en el liberalismo, que es la ideología del capitalismo”.

READ  el desempleo alcanza un récord del 13,8%

Pero mientras los medios de la oposición luchan por crear una imagen de Cuba como un país en ruinas, es una nación que experimenta una realidad socialista diferente.

Los servicios de inteligencia llevan mucho tiempo interesados ​​en la prensa y los medios de comunicación como parte de la estrategia de hegemonía mundial imperialista.

El año pasado, el Morning Star informó sobre la colusión entre la BBC y los servicios de inteligencia británicos para manipular los medios internacionales en el Medio Oriente y América Latina en las décadas de 1960 y 1970.

Como parte de un plan elaborado, el gobierno británico pagó a la agencia de noticias Reuters para que estableciera servicios de información financiados en secreto a través de la BBC.

La “noticia” fue luego revivida por los medios locales, permitiendo a los británicos ejercer “influencia política” en las regiones.

Durante la Guerra Fría, la CIA financió Radio Free Europe / Radio Liberty como una organización de noticias explícitamente anticomunista que difundía propaganda en los estados socialistas de Europa del Este.

En un momento incluso empleó a varios ex agentes nazis que habían estado involucrados en actividades antisoviéticas bajo el liderazgo de Adolf Hitler.

Estados Unidos ha tratado de derrocar al gobierno cubano desde la revolución de 1959. Se estima que un bloqueo de seis décadas le costó a la economía de la isla unos $ 753,69 mil millones (£ 562,39 mil millones libra esterlina).

More from Tiburcio Pasillas

LVMH y Tiffany pueden salvar la cara con un pequeño descuento | Opinión

Una disputa sobre la adquisición de joyas puede terminar en una tregua...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *