Carta abierta a los líderes mundiales que se oponen al secuestro de Luis Manuel Odero Alcandara

Luis Manuel Odero Alcondara, artista, disidente y líder del movimiento San Isitro (EFE)

A Carta abierta de la ONU al Secretario General Papa Francisco, Joe Biden, al Parlamento Europeo y “todos de buena fe”.Los líderes de la oposición cubana exigieron la liberación de Luis Manuel Otero Alcondara, un artista secuestrado por el régimen.

Hoy, El líder del movimiento San Isitro fue internado a la fuerza en un hospital de La Habana Ayuna y ataca durante más de siete días. El régimen no explicó cómo lo había expulsado de su casa ni en qué condiciones. Pasaron las horas y no se supo nada de él.

“En las primeras horas del 2 de mayo de 2021, las fuerzas represivas de un régimen de partido único en La Habana, Cuba, secuestraron a un joven artista disidente.. Según fuentes oficiales, se encuentra recluido en el Hospital Universitario General Calico García y no presenta signos de desnutrición, debido a parámetros médicos y bioquímicos normales. El régimen castrocomunista y sus medios de comunicación mienten y difaman todas las declaraciones sobre la oposición pacífica en Cuba. ¿Cómo podemos confiar en ellos ahora mismo? Condenan a los firmantes, incluidos los famosos activistas Berta Solar Fernández y José Daniel Ferrer García.

En el texto, Advierten que la vida de Odero Alcandara corre grave peligro, No solo por los peligros de su larga huelga de hambre, sino también por el “odio extremo del régimen hacia los defensores de los derechos humanos y su valentía para enfrentarlos con determinación y valentía mediante métodos de lucha no violentos”.

Citan los casos de Orlando Sabada Tamayo en 2010 y Wilman Willer Mendoza en 2012 como pioneros dramáticos: “Ambos murieron de hambre en establecimientos médicos, Después de sufrir un trato horrible e inhumano y unas condiciones insalubres en las cárceles de la isla ”.

READ  Ramsey Clark, exfiscal general de Estados Unidos y activista de derechos humanos, murió a los 93 años

“Aquellos que respetan y valoran la vida de cada ser humano, protegen los derechos y libertades fundamentales del individuo y aman la verdad y la justicia”. No podemos callar ni apartar la mirada de las graves y flagrantes violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Miguel Theos-Coronel, El actual primer secretario del Partido Comunista y el “presidente” de la República de Cuba, condenan.

Louis Manuel Ottoro Alcondara creó un “palo malo” para condenar las políticas represivas del régimen cubano

Finalmente, hacen un llamado a la comunidad internacional: “¡Es deber de todos salvar la vida de Luis Manuel Odero Alcandara!”

La carta abierta contiene las firmas de Berta Solar Fernández, representante de las mujeres de blanco; Martha Beatrice Rock Cabello, economista y ex presa de conciencia; José Daniel Ferrer García, Coordinador General de UNPACU; Iván Hernández Guerrero, ASIC de la Confederación Sindical Independiente de Cuba; Arianna Lopez Rogue, de la Academia Julio Machado; Ángel Moya Acosta, ex preso de conciencia; Félix Navarro Rodríguez, Partido por la Democracia-Pedro Louis Poydell; Juan Alberto de Noticias Rameres del Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación MCRR; Roberto López Ramos del Colegio Independiente de Educación de Cuba, CBIC; Yannispel Valido Pérez, ¨ Comandante Cívico Leoncio Vitale; Pastor Alan Tolidano Valiant y Pastor Joel Demetrio Aspran Morales.

Carta completa:

La vida de Louis Manuel Odero Alcondara corre un gran peligro. Exigimos la esperanza de vida y el fin de la opresión.

Carta abierta a:

Papa Francisco,

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres,

Joe Biden y otros representantes de la actual administración estadounidense,

Joseph Borel y otros representantes de la Comisión Europea,

READ  Fiscal francés aborda la identidad del autor del ataque terrorista

Parlamento Europeo,

Congreso Americano,

Gobernantes y parlamentos de las democracias,

Organizaciones de derechos humanos,

Obispos, sacerdotes y sacerdotes católicos de Cuba

Pastores, iglesias y evangélicos,

Manifestación pacífica, sociedad civil independiente y pueblo cubano,

Todas las personas bien intencionadas:

El 2 de mayo de 2021, en La Habana, las fuerzas represivas del régimen unipartidista en el poder en Cuba secuestraron a Luis Manuel Otero Alcondara, un joven artista disidente que encabezaba el movimiento San Isitro. Continúan y aumentan las violaciones de sus derechos fundamentales y aumenta la represión y el cerco policial contra opositores, artistas y periodistas independientes. Según fuentes oficiales, lo mantuvieron en el Hospital Universitario General Calico García y “no presentaba signos de desnutrición por parámetros médicos y bioquímicos normales”. El régimen castrocomunista y sus medios de comunicación mienten y difaman todas las declaraciones sobre la oposición pacífica en Cuba. ¿Cómo puedes confiar en ellos ahora mismo?

La disidencia cubana estaba en huelga de hambre mientras las fuerzas del régimen destruían y robaban sus obras de arte.

El hecho es que la vida de Odero Alcandara corre un gran peligro no solo por los peligros de una larga huelga de hambre y la huelga de Thaka, sino también por el odio extremo del régimen hacia los defensores de los derechos humanos, los derechos humanos y los valientes. Debemos afrontarlo con determinación y valentía mediante métodos de lucha no violentos. Recuerde lo que le sucedió a Orlando Sabada Tamayo en 2010 ya Wilman Willer Mendoza en 2012. Ambos murieron en instalaciones médicas durante una huelga de hambre y fueron sometidos a tratos y abusos horribles e inhumanos. No debemos olvidar las sospechosas circunstancias que rodearon las muertes de Oswaldo Ghost Sardinas y Laura Polon Toledo, entre otros hechos que podemos citar.

READ  No apoyó la declaración de Cuba en defensa de las violaciones de derechos de Xinjiang: ...

Aquellos que aprecian y aprecian la vida de cada ser humano, que protegen los derechos y libertades fundamentales del individuo y que aman la verdad y la justicia, no pueden permanecer en silencio ni apartar la mirada. El actual primer secretario del Partido Comunista y el líder supremo de la República de Cuba, Miguel Díaz-Coronel.

¡Es deber de todos salvar la vida de Louis Manuel Odero Alcandara!

Realmente:

1. Berta Solar Fernandez. Representando mujeres en blanco.

2. Martha Beatrice Rock Cabello. Economista y ex preso de conciencia.

3. José Daniel Ferrer García. Coordinadora General UNPACU.

4. Iván Hernández Carrillo. Confederación Sindical Independiente de Cuba, ASIC.

5. Arianna Lopez Rock. Academia Ul Julio Machado.

6. Ángel Moya Acosta. Ex preso de conciencia.

7. Félix Navarro Rodríguez. Partido por la Democracia – Petro Louis Poytel.

8. Juan Alberto de Noticias Ramares. Reflexión y reconciliación del Movimiento Ciudadano, RCM

9. Roberto López Ramos. Colegio de Maestros Independientes de Cuba, CBIC.

10. Yannispell Valido Pérez. Comando Cívico y Leoncio Vidale.

11. Pastor Alan Toledano Valiant.

12. Pastor Joel Demetrio Aspron Morales.

Luis Manuel Odero está abierto a las firmas de otros hermanos en la lucha por la vida de Alcondara y por la oposición y la creciente represión del régimen contra el pueblo en general.

Sigue leyendo:

More from Hernando Capistran

Organizaciones haitianas impulsan semana solidaria con Cuba – Prensa Latina

Camille Chalmers, directora ejecutiva de la Plataforma Haitiana de Desarrollo Alternativo (PAPDA)...